Copiando a los maestros: Takeiko Inoue

fr
dibujo

En este primer intento he aprendido bastentes cosas.

La primera (y también la que se nota a simple vista) es que las proporciones son importantes

Original et copie

Se aprecia que, pese a que hay cierto parecido entre ambos dibujos (original y copia), la forma de la cara y las distancias entre los diferentes elementos están lejos de ser ideales (y aceptables!)

Original. Artiste : Takeiko Inoue

Este ejercicio me ha enseñado que para mejor mis retratos, aprender a medir las distancias con el lápiz puede ser una buena inversión educativa.

Mesurer distances

Incluso si en un principio creí que podría corregir las proporciones a medida que dibujaba, ¡Qué iluso!

Sin embargo, me pregunto si para este tipo de estudio medir con lápiz es la opción más adecuada. A fin de cuentas, se trata de una imagen estática en 2D y no un modelo vivo. Tal vez dividiar la imagen un una cuadrilla sería una mejor opción 🤔

Grille de dessin

Copie #1

Aprendí, también, que dibujar en pequeño es una muy mala idea.

Los valores, es decir, la relación entre las partes luminosas y oscuras están también mal. Hay un desequilibrio. Debería tal vez definir una escala de grises desde el principio.

Una última cosa que he aprendido es que Takehiko Inoue tiene una sensibilidad artística extraordinaria y un gusto exquisitio. Bueno, no es cierto, es algo que ya sabía de antes. 😝

J’hésite à barrer le challenge de la liste parce que je crois qu’il y a encore de choses à apprendre de cette image. Sans parler du fait que ce premier essai n’est pas vraiment fini.

Infos sobre el estudio: