Apps que me encantarían: FilePencil

💡 Esta es una idea para una app que me surgió al trabajar con mi archivo de notas.

Soy una persona muy visual y frecuentemente necesito dibujar para expresar y entender lo que tengo en la cabeza.

No es raro que haya semanas en las que produzco bastante notas gráficas en forma de esquemas o minidibujos explicativos.

Generalmente, mi workflow funciona de la siguiente manera:

  1. Produzco esquemas/dibujos con mi iPad (uso generamente Paper)
  2. Exporto el dibujo a la carpeta media de mi Zettelkasten 20200502133930
  3. Enlazo el dibujo a una nota de mi Zettelkästen
  4. Si tengo que hacer cambios al dibujo para actualizarlo hago un nuevo export y sobreescribo la versión anterior del archivo

Esto esta lejos de ser eficiente, puesto que tengo que estar constantemente exportando nuevamente el dibujo cada vez que realizo un cambio.

Esto es así para todas las aplicaciones de dibujo para ipad que conozco ya que guardan los archivos en una base de datos por lo que la información tiene que ser exportada.

FilePencil

Me dí cuenta de que iOS tiene incorporado un framework llamado PencilKit que permite modificar una imágen o fichero pdf existente y guarda la información en una capa que se sobrepone al archivo.

La idea sería utilizar PencilKit para crear una aplicación de dibujo que edite y guarde ficheros locales en tiempo real.

FilePencil

Seria conveniente que funcionara también con pdfs, pues estos permiten varia páginas en un mismo documento, a diferencia de las imágenes.

20200628175521 w

Referenciada en:

Zettelkasten

🗄

20200502133930 w

Referenciada en: